000 | 02879nam a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c4174 _d4174 |
||
003 | AR-BaCAI | ||
005 | 20211202120442.0 | ||
008 | 190611s2018 Arga|||| |||| 001 0 spa d | ||
040 |
_aAR-BaCAI _cAR-BaCAI |
||
100 | 1 |
_aViale, Rodrigo Marcos _98370 |
|
245 | 1 | 0 |
_aJuego electromecánico Hiperión : _bProyecto final / _cRodrigo Marcos Viale, Facundo Nicolás Nieva y Martín Miguel Mele. |
260 |
_aBuenos Aires: _bCentro Argentino de Ingenieros, _c2018. |
||
300 |
_a115 p. ; _bil. : _c30 cm. _e+ CD Rom |
||
500 | _aTrabajo seleccionado para el Coloquio Pre-Ingeniería 2018. | ||
520 | _aIntroducción: Un parque de diversiones es un producto tecnológico, pensado para la recreación de los visitantes. Esta recreación es una actividad voluntaria, la cual origina o modifica energías del músculo y del cerebro, mediante la práctica de una actividad que será tanto más beneficiosa cuanto más se aparte de la obligación diaria. Estar parado frente al juego genera en el individuo una motivación y su decisión de subir o no va a depender, entre otras cosas, de la evocación de experiencias previas, de modo que no todos los individuos responderán de la misma manera frente a distintos tipos de juegos. La motivación es un ensayo mental preparatorio de una acción para animarnos a ejecutarla con interés y diligencia. Cada individuo experimenta el estrés en su interior, y todo un grupo de respuestas fisiológicas se movilizan para la acción. El estrés nace como resultado de cualquier alteración de los sistemas fisiológicos del cuerpo y puede ser causado tanto por estímulos internos como externos. La motivación está ligada a procesos neurales (procesos que involucran al sistema nervioso y a las neuronas) que impulsan al organismo a alguna acción u objetivo, cuyo logro resulta en la reducción del impulso. Así como la sed es el impulso y el acto de beber lo reduce, la curiosidad lleva a un visitante a un parque de diversiones a subirse al juego mecánico y el impulso puede quedar satisfecho tras la fascinación del paseo vertiginoso por las alturas. Ésta resulta en emociones que se desarrollan en distintos niveles: cognitivo, expresivo y fisiológico. | ||
610 |
_aUniversidad Tecnológica Nacional _9135 |
||
650 | 4 |
_2spines _aIngeniería Mecánica _9701 |
|
650 | 4 |
_2spines _aTeoría de juegos _98371 |
|
650 | 4 |
_2spines _aElectrónica _91732 |
|
650 | 4 |
_2spines _aInvestigación aplicada _98296 |
|
653 | 4 | _aPremio Pre Ingeniería | |
700 | 1 |
_aNieva, Facundo Nicolás _98373 |
|
700 | 1 |
_aMele, Martín Miguel _98374 |
|
711 |
_aPremio Pre Ingeniería 2018 : _c(Buenos Aires : Centro Argentino de Ingenieros, _d27 Noviembre) _98293 |
||
856 |
_uhttp://cai.org.ar/se-entrego-el-premio-pre-ingenieria-2018/ _yPremio Pre Ingeniería 2018 |
||
942 |
_2udc _cBK _hD - Y1 - PRE INGENIERIA 2018 - 5 |