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Biblioteca Ing. Luis A. Huergo

Centro Argentino de Ingenieros

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Juego electromecánico Hiperión : Proyecto final / Rodrigo Marcos Viale, Facundo Nicolás Nieva y Martín Miguel Mele.

Por: Viale, Rodrigo Marcos.
Colaborador(es): Nieva, Facundo Nicolás | Mele, Martín Miguel | Premio Pre Ingeniería 2018 (Buenos Aires : Centro Argentino de Ingenieros, 27 Noviembre).
Editor: Buenos Aires: Centro Argentino de Ingenieros, 2018Descripción: 115 p. ; il. : 30 cm. + CD Rom.Tema(s): Universidad Tecnológica Nacional | Ingeniería Mecánica | Teoría de juegos | Electrónica | Investigación aplicada | Premio Pre IngenieríaRecursos en línea: Premio Pre Ingeniería 2018 Resumen: Introducción: Un parque de diversiones es un producto tecnológico, pensado para la recreación de los visitantes. Esta recreación es una actividad voluntaria, la cual origina o modifica energías del músculo y del cerebro, mediante la práctica de una actividad que será tanto más beneficiosa cuanto más se aparte de la obligación diaria. Estar parado frente al juego genera en el individuo una motivación y su decisión de subir o no va a depender, entre otras cosas, de la evocación de experiencias previas, de modo que no todos los individuos responderán de la misma manera frente a distintos tipos de juegos. La motivación es un ensayo mental preparatorio de una acción para animarnos a ejecutarla con interés y diligencia. Cada individuo experimenta el estrés en su interior, y todo un grupo de respuestas fisiológicas se movilizan para la acción. El estrés nace como resultado de cualquier alteración de los sistemas fisiológicos del cuerpo y puede ser causado tanto por estímulos internos como externos. La motivación está ligada a procesos neurales (procesos que involucran al sistema nervioso y a las neuronas) que impulsan al organismo a alguna acción u objetivo, cuyo logro resulta en la reducción del impulso. Así como la sed es el impulso y el acto de beber lo reduce, la curiosidad lleva a un visitante a un parque de diversiones a subirse al juego mecánico y el impulso puede quedar satisfecho tras la fascinación del paseo vertiginoso por las alturas. Ésta resulta en emociones que se desarrollan en distintos niveles: cognitivo, expresivo y fisiológico.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Premio Pre Ingeniería
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro Biblioteca Centro Argentino de Ingenieros
D - Y1 - PRE INGENIERIA 2018 - 5 (Navegar estantería) Disponible 27474
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Trabajo seleccionado para el Coloquio Pre-Ingeniería 2018.

Introducción: Un parque de diversiones es un producto tecnológico, pensado para la recreación de los visitantes. Esta recreación es una actividad voluntaria, la cual origina o modifica energías del músculo y del cerebro, mediante la práctica de una actividad que será tanto más beneficiosa cuanto más se aparte de la obligación diaria. Estar parado frente al juego genera en el individuo una motivación y su decisión de subir o no va a depender, entre otras cosas, de la evocación de experiencias previas, de modo que no todos los individuos responderán de la misma manera frente a distintos tipos de juegos. La motivación es un ensayo mental preparatorio de una acción para animarnos a ejecutarla con interés y diligencia. Cada individuo experimenta el estrés en su interior, y todo un grupo de respuestas fisiológicas se movilizan para la acción. El estrés nace como resultado de cualquier
alteración de los sistemas fisiológicos del cuerpo y puede ser causado tanto por estímulos internos como externos. La motivación está ligada a procesos neurales (procesos que involucran al sistema nervioso y a las neuronas) que impulsan al organismo a alguna acción u objetivo, cuyo logro resulta en la reducción del impulso. Así como la sed es el impulso y el acto de beber lo reduce, la curiosidad lleva a un visitante a un parque de diversiones a subirse al juego mecánico y el impulso puede quedar
satisfecho tras la fascinación del paseo vertiginoso por las alturas. Ésta resulta en emociones que se desarrollan en distintos niveles: cognitivo, expresivo y fisiológico.

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